Creación de la Red EnviroPlaNet

Creación de la Red EnviroPlaNet

El pasado viernes 28 de febrero de 2020 tuvo lugar la reunión inaugural de la Red Temática EnviroPlaNet. Se trata de una red interdisciplinar concedida en 2018 por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, dentro del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020. En el proyecto se integran 15 equipos de investigación españoles, coordinados por la Universidad de Alcalá.

El objetivo de EnviroPlaNet es mejorar la coordinación entre los grupos implicados, en aspectos clave que actualmente suponen un obstáculo a la investigación, como la dispersión metodológica de los muestreos y análisis de muestras o la falta de consistencia en los estudios toxicológicos y ecotoxicológicos.

Los equipos de investigación participantes son los siguientes:

Esta primera reunión tuvo como finalidad la presentación de todos los grupos que participan en la red y de sus líneas de investigación, con el objetivo de buscar posibles sinergias entre ellos, además de establecer las acciones que se realizarán por la red durante los próximos meses.

No Comments

Leave a Reply

Microplastics in drinking-water